Al sur de la provincia de Buenos Aires, todavía siguen conservándose las playas con salida al Río de la Plata, ideales para una escapada del fin de semana. En los partidos de Ensenada, Berisso y Magdalena existe una atractiva oferta de naturaleza, deportes y cultura.

Debido a la crisis económica, muchas personas deciden tener un verano de bajo presupuesto. Es por eso que estas opciones son ideales para un descanso y escaparse del calor de la ciudad y de los mosquitos

Cuáles son las playas cerca de AMBA ideales para una escapada

Punta Lara

Se encuentra en el partido de Ensenada y está a 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece 14kilómetros de costa y lugares de descanso como bancos, mesas, baños públicos e iluminación. Se llega mediante la autopista Buenos Aires-La Plata y luego hay que desviarse en la avenida Domingo Mercante. Otra opción es ir en tren desde la Estación Constitución y luego tomarse el colectivo 275 B o 275 C.

Isla Santiago

Pertenece al partido de Ensenada y se encuentra separada del continente. Los turistas pueden recorrer la isla y encontrarse con una abundante vegetación y muchos jardines con flores. Está a 10 kilómetros de la ciudad y para llegar hay que pasar el arroyo Zanjón y tomar el camino de acceso por la mano derecha.

La Balandra

Es considerada una de las mejores playas para hacerse unas escapadas por su arena limpia, sus aguas con olas y su excelente infraestructura. Se ubica en Berisso a 60kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 6kilómetros de La Plata. Se llega agarrando la ruta 15 y una vez finalizado el tramo asfaltado, se encuentra el camino de acceso a La Balada.

Balneario Municipal, Palo y Bagliardi

Pertenecen al circuito costero de Berisso. La playa Palo Blanco se encuentra muy cerca de la ciudad y es elegida por los berissenses por su fácil acceso. Por otra parte, a pocas cuadras de la terminal, está la playa Bagliardi y se llega a través de la ruta 15.

Balneario Municipal Magdalena

Es la playa más alejada de Ciudad de Buenos Aires de esta selección. Cuenta con atractivos históricos, productivos, bosques naturales, playas de río, flora y fauna autóctona. Allí se encuentra la reserva natural privada el Destino y la reserva de biosfera Parque Costero Sur.