Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara el viernes que permitía las reuniones de hasta 10 personas al aire libre para todo el país (siendo decisión final de cada distrito con las restricciones correspondientes), este sábado se conoció cómo se implementará en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

En el caso del territorio porteño, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aclaró que las reuniones que se habilitarán serán en veredas y espacios al exterior, y que no está contemplado el uso de terrazas y patios.

“Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parque y plaza”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos y consideró que “en la terraza la gente se descuida" y que están “analizando el tema de los consorcios que tienen espacios al aire libre”.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof adelantó que no habilitará dichos encuentros. "No hay espacio para flexibilizar nada más”, dijo según publica La Nación.

Kicillof explicó que la medida anunciada por Alberto solo regirá en aquellos municipios que se encontraban en una fase que ya lo tenía habilitado. “En la fase 3 en la que están 35 partidos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se permiten las reuniones", indicó.