"No se trató de una entrega. No había forma de que me pasara algo", aclaró Cartasegna en diálogo con radio El Mundo. Y agregó: "Si las cosas son como yo las recuerdo, todos se darán cuenta de que lo que se hizo estaba muy planeado".

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de La Plata, que fue dado de alta esta mañana, pidió "llevar tranquilidad a la gente" que lo quiere o que se solidariza sobre su estado de salud. . "Estoy lento para hablar, pero bien", aclaró igualmente. 

Cartasegna es especialista en investigaciones sobre trata de personas y pedofilia, y tiene entre sus manos una causa por los presuntos sobornos a la policía Bonaerense de parte de abogados caranchos.

"Estoy bien, recién me dieron el alta y ya estoy en mi casa. No puedo contar lo que pasó, la fiscal me pidió mucha prudencia. Fue un hecho fuerte y la doctora tendrá que determinar qué fue lo que pasó", sostuvo.

"No sé qué fue lo que pasó, me han dado mucho medicamento y no puedo reconstruir lo que pasó", reiteró. "No entiendo qué fue lo que pasó, estoy muy perdido, fue todo muy confuso. No quiero decir algo y después contradecirme", insistió.

Cartasegna fue hallado en su despacho en estado de shock, con marcas en el cuello como si hubieran tratado de estrangularlo. Además le dejaron escrito la palabra "Nisman" (en alusión al fiscal fallecido ) con azúcar. Fue el tercer ataque contra el funcionario judicial en cuatro días.