La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del motorman Julio Benitez por el accidente que causó lesiones a 105 personas y ratificó la acusación por "descarrilamiento culposo agravado".

El conductor fue procesado por el choque de tren el 19 de octubre pasado en la estación de Once cuando una formación que partió de Castelar a las 4.53 colisionó a las 7.25. El impacto causó 105 heridos y cinco personas habían sufrido heridas de gravedad y fracturas. Luego del accidente, Benitez intentó llevarse el disco rígido donde estaba registrada la filmación de la cabina y, aunque el disco fue encontrado en su mochila, las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño que tenían.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, sostuvieron que: "la colisión del tren se produjo a consecuencia de un -cuanto menos- imprudente manejo de la formación por parte de Benítez".

"Las constataciones y registros dan cuenta que en los últimos metros, no existió aplicación de ninguno de los frenos disponibles, derivándose de tales constancias que la velocidad de ingreso a la estación fue exactamente la misma que la velocidad del impacto", sostuvo la Cámara.