Domingo Expósito Moreno había llegado a la Argentina con su actual pareja para buscar a su hija, sobre quien había obtenido la tenencia tras un largo y tortuoso trámite judicial. El lunes iban a partir los tres rumbo a España.

Sin embargo, fue asesinado por un presunto sicario que, con el rostro cubierto, lo interceptó cuando se bajó de su vehículo y le efectuó al menos cinco disparos, de los cuales tres impactaron en su cuerpo y resultaron mortales.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, cuando la víctima estacionaba su Renault Clío sobre la calle 9 de Julio, acompañado por su actual pareja.

En forma coincidente con esa maniobra y a pocos centímetros de la vereda, otro vehículo paró, de él descendió un hombre con el rostro tapado y le disparó en cinco oportunidades. La pareja de Expósito Moreno quedó en estado de shock, pero pudo aportar las primeras pistas para ordenar la pesquisa.

Según el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, el arma homicida es "de grueso calibre, por lo menos un 38 que fue disparado a corta distancia".

Además, los investigadores descartan que se haya tratado de un intento de robo, porque el victimario descendió de una camioneta, disparó, volvió a subir al vehículo y se marchó del lugar sin mediar palabra ni llevarse nada.

Expósito Moreno, oriundo de Andalucía, se encontraba en Comodoro tramitando la tenencia de su hija de seis años, que había sido llevado allí por su madre, Nadia Quesle, expareja de la víctima e integrante de una conocida familia de Comodoro Rivadavia.

El hombre había logrado la tenencia provisoria de su hija, que se iba a materializar el domingo a las 18 tras un extenso pleito que incluyó los tribunales del reino español, los estrados argentinos y la Asesoría de Familia local.

Según se sabe, en España vivía de su oficio de mozo, había estado en pareja en Málaga con Nadia, pero al separarse, en 2010, la mujer retornó a su ciudad de origen con la nena, lo cual motivó el reclamo del padre.

Si bien el hecho es investigado como un "ajuste de cuentas", una fuente policial dijo que "no hay que atar cabos tan rápido" y relacionar el homicidio con el pleito judicial.