La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires elaboraron una pizza de 500 metros de largo durante una actividad benéfica este domingo, logrando así batir un récord.

La enorme comida se llevó a cabo sobre la Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, y derivó en 20 mil porciones. Además, durante la jornada en beneficio de la Asociación de Síndrome de Down (Asdra), se comercializaron 20 mil empanadas.

Prepararon una pizza de 5 cuadras sobre Avenida de Mayo y batieron un récord

Como bien había explicado el vicepresidente de la entidad organizadora, Marcelo Varela, el objetivo de “La pizza más larga de Buenos Aires” en su tercera edición, era batir la marca del año pasado, que era de 300 metros, pero además, “realizar una actividad solidaria”, ya que todo lo recaudado fue para la Asdra y “sus programas de inclusión”.

"Muchas personas con Síndrome de Down están trabajando en la calle junto a la gente de Appyce y esto les da una gran visibilidad, porque le están mostrando a la sociedad cómo pueden hacer un trabajo como cualquier otra persona que no tiene discapacidad", sostuvo Varela de acuerdo con la agencia Télam.

Prepararon una pizza de 5 cuadras sobre Avenida de Mayo y batieron un récord

Para la elaboración de esta pizza récord fue necesario el montaje de una cocina a cielo abierto a partir de la instalación de un camión con equipamiento autotransportable, que se fue desplegando sobre la vía pública desde la Avenida 9 de Julio hasta Plaza de Mayo a medida que avanzaba el trabajo, permitiendo al público observar el proceso de producción.

El equipo, conformado por más de 50 maestros pizzeros de las escuelas de Appyce y Pasteleros, junto a más de 300 colaboradores y voluntarios, utilizó 750 kilos de harina y 450 de agua para conseguir los 1.200 kilos de masa necesarios. La súper pizza llevó 750 kilos de muzzarella, 300 de jamón, 300 de tomate y 25.000 aceitunas.

"Preparamos un producto tan noble y nuestro como la pizza y la empanada, y difundimos un oficio donde se encuentran también personas con Síndrome de Down, que se han formado en nuestra escuela", destacó Manuel Jamardo, presidente de Appyce.