A raíz de la denuncia de un joven de Mar del Plata que fue golpeado sólo por su condición de homosexual se comenzó a notar un rebrote de este tipo de manifestaciones violentas.

Grupos de neonazis identificados como Camisas Negras recorren las calles de la ciudad pintan esvásticas, generan enfrentamientos a los golpes por cuestiones ideológicas o, como en este caso, de elección sexual.

La preocupación crece en "La Feliz" a pesar de que muchos vecinos aseguran que las autoridades tienen identificados a estos extremistas pero no hacen nada.

Juan Martín, el activista por los derechos de los trabajadores sexuales que fue agredido el martes por la noche, al grito de "puto de mierda" lo golpearon con tubos de PVC con tal violencia que perdió el conocimiento y despertó recién al otro día en el hospital, momento en el cual pudo radicar la denuncia.

Varias organizaciones sociales y de defensa de los derechos de las minorías se manifestaron por las calles de la ciudad en repudio a las actividades de estos grupos de intolerantes.

Cabe recordar que en las elecciones de octubre ganó la intendencia de la ciudad, Carlos Arroyo, de Cambiemos, un hombre señalado por tener vínculos con la última dictadura, que ingresó a la política de la mano de Luis Abelardo Patti, fue denunciado por la comunidad boliviana por comentarios xenófobos y hasta tenía en su escritorio, en la dirección de una escuela técnica, una foto de un reconocido jerarca nazi, según denunciara la organización HIJOS.