En diálogo con C5N el piloto Jorge Humberto Blanco desestimó que la niebla haya sido la causa de la precipitación de la avioneta al agua.

"Al momento de llegar al lugar había mucha niebla. Descendimos en un claro y localizamos rápidamente la aeronave. No creo que el accidente haya sido ocasionado por la niebla porque estaba baja", afirmó el piloto de la Prefectura Argentina.

"La búsqueda fue visual, contamos con radares pero no los usamos. Era una zona baja. Fue más fácil encontrarla visualmente", agregó.

En cuanto a la metodología del rescate, Blanco explicó: "A las embarcaciones no les dio el calado. Fue necesario trabajar con el helicóptero y las canastas. Había 20 centímetros de agua".

"Al ver el avión imaginamos que había víctimas fatales porque el fuselaje estaba bastante dañado. Fue un golpe fuerte. Es imposible saber lo que pasó a prima facie", opinó.

Finalmente Blanco destacó la trabajo del piloto de la aeronave:  "Hubo cuatro sobrevivientes gracias a la pericia del piloto. En una emergencia no hay margen para elegir. El agua o la tierra es lo mismo cuando se viene a alta velocidad".