La protagonista es Mariana Genesio Peña. Oriunda de Córdoba, supo ser una actriz de bajo perfil hasta que su pareja desde hace nueve años, el guionista y músico argentino Nicolás Giacobone, ganó un Óscar en 2015 al mejor guión original por la película "Birdman" y  la hizo aterrizar en la alfombra roja. 

La carrera de Mariana está en ascenso: es actriz de teatro, esta es su primera publicidad y se prepara para hacer su debut cinematográfico en mayo con la película "Animal" que dirige Armando Bó -primo de su marido y nieto del mítico director argentino- con Guillermo Francella. La idea es exactamente la misma que la del personaje que caracterizó: que lo que prime en su carrera y la distinga sea su talento y no su condición sexual.

Miles de comentarios inundaron las redes sociales debatiendo sobre el comercial "Juana" y reabrieron un debate que las publicidades todavía no se habían animado a tocar. La realidad laboral de la gran mayoría de las personas trans es un abanico muy estrecho de posibilidades y que, en muchos casos, se limita a la actividad sexual como única opción.