Medios de todo el mundo se hicieron eco de las fotografías de Nilanjan Ray, que tomó un par de instantáneas de lo que parece ser un animal único: entre los llamados tigres pálidos, que ya son raros de por sí, el que encontró en la reserva de Nilgiri, en el estado de Tamil Nadu en la India.

Según la fundadora de la Sociedad indú de protección de la vida salvaje, Belinda Wright, se trata del felino más pálido del que se tenga registro.

Se diferencian de los tigres blancos -o albinos- ya que son resultado de lo biólogos llaman 'morfismo de color', en zonas donde la población de la especie es tan grande que permite variados intercambios genéticos en la vida salvaje.

Wright recordó haber visto un caso similar en la década de 1980 en Rajasthan, aunque aseguró que "ni por asomo era tan pálido como este".

En un artículo de The Guardian citaron a Parvish Pandya, un especialista en zoología, quien descartó la posibilidad de que sea un albino, ya que no se aprecia 
el tono rosado alrededor de sus ojos.

Se trata del primer avistaje de un ejemplar como este en la región. El científico especialista Yadvendradev Jhala aseguró que solamente se trata de un caso de "aberrante mutación genética" por lo que el animal "no tiene gran valor para su conservación".