Este miércoles 28 de junio a las 9.30 se izó por primera vez en el Obelisco la bandera del orgullo LGBTQI. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a su Dirección General de Convivencia en la Diversidad decidieron realizar la ceremonia e izar la bandera de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Queer e Intersex en conmemoración del Día de Internacional del Orgullo LGBT. La bandera, además, será elevada en la sede de Gobierno porteña en Parque Patricios.

"Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Nuestra obligación es garantizar los derechos de colectivos como el de la comunidad LGBT" señaló el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, quien además expresó: "En este Día Internacional del Orgullo celebramos valores como el respeto y la tolerancia, fundamentales para la buena convivencia y para construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos". 

Todo esto se realiza en el marco del programa Alta en el Cielo, en un acto en donde estuvieron presentes autoridades y representantes de distintas organizaciones de la Diversidad Sexual, con el objetivo de visibilizar la inclusión y la implementación de los avances y derechos conquistados en lo que respecta a la Diversidad Sexual.