La Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) informó que el servicio que une las terminales de Once y Moreno no funcionará desde el 8 de febrero, para facilitar la realización de cien obras simultáneas a lo largo de ramal.

Luego de aclarar que de lunes a sábado el servicio funcionará con su cronograma habitual, el organismo indicó que la falta del servicio durante los días domingo será suplida con un fuerte dispositivo de colectivos que hará el mismo recorrido, entre las 6 y las 22.30.

Entre las obras a realizarse figuran áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles; también se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, entre otras mejoras.

"También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes", añadió el organismo a través de un comunicado.