"Quiero vivir una vida segura y limpia, comer comida gourmet, salir, vestir ropa linda y tener una vida de lujo, todo a expensas de otro" puede leerse en el texto que acompaña al dibujo y agrega: "Tengo una idea. Me voy a convertir en refugiada".

Inmediatamente Toshiko Hasumi recibió un fuerte rechazo por parte de personas que no comprendieron "la ironía del texto" propuesta por la artista. Incluso comenzaron a juntar firmas en Change.org para que Toshiko eliminara la publicación de las redes sociales.

El manga está basado en una fotografía de Jonathan Hyams tomada en un campo de refugiados del Líbano mientras trabajaba para la organización "Save the Children".

El fotógrafo señaló que le producía "tristeza" que alguien utilizara la imagen de una  niña para "mostrar semejantes prejuicios".

Por su parte Hasumi se defendió remarcando que el mensaje no implicaba hablar "de determinada raza o nación" y que trató de ser "provocativa" deseando que "Las naciones europeas no se victimizaran" y tratando de remarcar cómo algunos se hacen pasar por refugiados para obtener beneficios. Que "el uso de la niña fue para llamar la atención".

Save the Children emitió un comunicado remarcando que el dibujo es "irrespetuoso para la niña, su familia y los miles de refugiados".

La artista también realizó obras que generaron polémica sobre las mujeres coreanas que eran utilizadas como esclavas sexuales por las tropas japones en la Segunda Guerra Mundial.