¡A la dirección! El colegio privado Dr. Sallarés de Florencio Varela sorprendió a todos con una medida, que impone multas de $50 a los padres que incumplan con el horario para retirar a sus hijos.

De esta manera, la pancarta expresa: "Sres padres. Los alumnos deben ser retirados en horario TM 12:10hs TT 17:10hs. Pasados los 15' de tolerancia deberán abonar $50. Muchas gracias".

Parece que en el establecimiento es una constante que los padres lleguen tarde a buscar a sus hijos y los profesores tengan que quedar a su cuidado.

La medida se viene implementando desde el año pasado y, según comentaron las autoridades del colegio, la plata recaudada pasa a ser un "pago compensatorio" para los docentes que se quedan cuidando a los chicos después de hora.

La directora de la primaria, Adriana Mene, le dijo a C5N: "Tuvimos un caso, en el que dejaron a dos chicos por más de cuatro horas. Los padres tenían que pasarlos a buscar a las 17 y llegaron a las 21. Me quedé yo con ellos las cuatro horas".

"Esto fue un caso excepcional, pero pasaba seguido que los chicos queden acá una o dos horas como mínimo, por eso decidimos poner este arancel. Y los casos, claramente bajaron", agregó.