Jennifer Gable falleció de manera repentina tras sufrir una aneurisma y sus familiares decidieron velarla en Twin Falls en el estado de Idaho.

Sin embargo todos sus amigos se vieron sorprendidos cuando la familia tomó la decisión de velarla a cajón abierto, con el pelo corto, vestida con un traje y presentada como hombre bajo su nombre de nacimient, Geoffrey.

"Estoy enojada", posteó Stacy Dee Hudson en su muro de facebook "Se fue una gran y querida amiga de mi madre. El cajón no estaba cerrado. Le cortaron su pelo, la vistieron de traje. ¿Cómo pueden enterrarla como Geoff si ella legalmente cambió su nombre?. Estoy muy triste. Jennifer te vamos a extrañar y sabemos los que te conocemos que vas a descansar en paz".

En su obituario tampoco se mencionó nada acerca de Jennifer sino que fue enterrada como Geoffrey Charles Gable.

"No mencionaron la mujer que fue durante varios años. La erosión de su identidad y una fotografía vieja de cómo su padre la percibía", dijo Meghan Stabler, miembro de la Campaña de Derechos Humanos del estado de Idaho.

Stabler le contó al Miami Herald que había conocido a Jennifer online "Me contactó un par de años atrás cuando todavía estaba en transición". Y agregó que "esta situación marca la importancia de dejar un testamento acerca de cómo debe ser nuestro funeral".