Mientras la humanidad permanece aislada, con menores mínimos de nivel económico y social, la naturaleza prospera a nuestro alrededor. Lo que se venía viendo en el hemisferio norte, tanto en Europa como en Asia, comienza a verse en el sur.

Un pingüino paseando por las playas de Miramar, un gato salvaje en una vivienda de Bariloche, un carpincho en las calles de Necochea, la presencia de ciervos de los pantanos en el entorno natural del Delta del Paraná y guanacos en las playas sorprendieron a los habitantes de esas zonas durante las últimas horas.

Lucio Pietro on Twitter

Videos subidos a las redes sociales dan cuenta de animales que caminan tranquilamente por calles y lugares habitualmente ocupados por personas que hoy cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo el pasado 20 de marzo.

En las ultimas horas circuló en las redes el video de un vecino de la ciudad bonaerense de Miramar, donde se ve a un pingüino caminando por la calle 5 y 33 de esa localidad el que, se supo, fue devuelto enseguida al mar por personal policial.

En tanto, en la ciudad de Necochea los vecinos filmaron y difundieron el paseo de un carpincho por las calles de esa localidad balnearia, 512 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.