La primera pregunta luego del anuncio de más aumentos para las tarifas de transporte público por parte del ministro Guillermo Dietrich, apuntó a la lucha que llevan adelante los vecinos de la Base Militar El Palomar, más precisamente el aeropuerto desde donde opera la única empresa low cost autorizada en el país, Flybondi.

El documento presentado ante la justicia habla del peligro de accidente fatal argumentado con la documentación que prueba numerosos desperfectos como aterrizajes fallidos, cortes de luz, suspensión de vuelos, despegues abortados, vuelos cancelados, así como lo absurdo de supeditar operatividad a mínimas condiciones climáticas.

El colectivo denominado Stop Flybondi presentó un escrito ante el fiscal Jorge Di Lello “antes que se caiga un avión y haya que lamentar centenares de muertos entre pasajeros y vecinos de El Palomar y alrededores”, según la denuncia del colectivo que hace responsable a la justicia por inacción, en caso de una tragedia.

La denuncia puntualiza el "riesgo mortal” que corren a diario los más de 15 mil chicos que estudian a en escuelas ubicadas a metros de la pista, por ejemplo, el colegio Emaús con más de tres mil chicos, a tan solo 650 metros del final de pista: se trata de uno de los puntos que más sufre el ruido de las aeronaves despegando ya que atraviesan el aire a escasa altura.

Según informó minutouno.com.ar, la presentación se realizó en el marco del expediente que investiga al presidente y una posible asociación ilícita y defraudación a la administración pública, por presuntas irregularidades en la concesión de rutas aéreas a Flybondi.

Según reveló el sitio La Política Online en marzo de 2017, Dietrich S.A colocó en 2016 unos 100 millones en obligaciones negociables a través del Banco Supervielle donde el socio de la línea aérea low cost Richard Gluzman, se desempeña como vicepresidente.