El lunes, trabajadores del Hospital Moyano se movilizaron en contra de ciertas medidas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que atentaría contra la continuidad laboral de varios compañeros.

De acuerdo con la denuncia que hace el personal de la institución médica, existe un listado que consideran ilegal, en el cual habría unos 590 trabajadores a los que supuestamente les tendrían que descontar jornadas no laborables.

Al respecto, la Licenciada Susana Alonso, una de las representantes de sus compañeros en la movilización, sostuvo que “el gobierno de la Ciudad dejó a 590 trabajadores al borde del despido, con ausencias injustificadas”, y agregó que ante este hecho, solicitaron las planillas de ingresos y egresos al hospital, que justificarían el presentismo de los trabajadores, pero las mismas fueron negadas.

Del mismo modo, el doctor Carlos Paz, que trabaja en el Moyano, dijo que la auditoría que hace el gobierno porteño es “absolutamente ilegal”, y disparó: “Los legisladores del PRO acá no están, no se acercan”.