El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, declaró ante la juez federal María Servini de Cubría y aseguró ser inocente en la causa que investiga la masacre ocurrida en 2008.

En su declaración, el exempresario farmacéutico apuntó contra el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández: el detenido indicó que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había asegurado que la persona a la que le decían "La Morsa" era "Aníbal Fernández", según informó ambito.com.

Carlos Broitman, uno de sus abogados, indicó que Pérez Corradi "dio respuesta todas las preguntas" de Servini de Cubría y que se declaró "inocente" en ambas causas. El letrado informó que durante su declaración Pérez Corradi "aportó elementos de prueba" y que "algunas cuestiones fueron sorpresivas".

Otro de sus letrados, Juan José Ribelli detalló que la declaración no finalizó, sino que "se suspendió y continuará mañana o el lunes" próximo.

"Con lo que ha declarado, con más razón, pedimos que se aplique el programa a testigos, porque la gravedad de lo que viene declarando así lo amerita", reclamó Ribelli.

Pérez Corradi declaró durante cuatro horas en el Edificio Centinela de Gendarmería en el barrio porteño de Retiro, donde está detenido desde este martes cuando se concretó su extradición desde Paraguay tras haber sido detenido hace dos semanas.

Pérez Corradi enfrenta cargos por el triple crimen de Gral. Rodríguez -donde murieron Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), en 2008- pero también está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos y por el Penal Económico, Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China.