Los docentes universitarios vuelven a demostrar con sus medidas que la intención del Gobierno es restarle importancia -además de presupuesto- al sistema educativo público, en su totalidad.

En conversación con Luis Novaresio en radio La Red, el rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, deslizó que las decisiones políticas en cuanto a los salarios docentes no vienen de la cartera correspondiente, sino del ministerio que encabeza nicolás Dujovne, desde donde se recortan discrecionalmente recursos.

El instituto que dirige Zorzoli -al igual que otras 60 escuelas dependientes de las universidades nacionales- tuvo un acto de docentes, estudiantes, padres y madres del colegio en soldiaridad con el reclamo docente que ya lleva 20 días de medidas de fuerza.

Este viernes habrá una clase abierta en Plaza de Mayo, marcharán con antorchas desde el Colegio Nacional hasta el Palacio Sarmiento, “contra el ajuste en la educación pública” y dentro de siete días tendrá lugar una movilización masiva.