El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió al arreglo monetario al que llegaron el hijo de una modelo y las familias de las tres víctimas fatales que causó al atropellarlos mientras manejaba alcoholizado. "Es un pésimo mensaje para la sociedad", sostuvo el funcionario.

Como se sabe, el hijo de la modelo Bárbara Durand estaba imputado por haber manejado en estado de ebriedad y atropellado en la autopista Panamericana a tres varias personas, a tres de la cuales les provocó la muerte.

Sin embargo, las causas quedaron archivadas luego de que las partes alcanzaran un arreglo monetario en una mediación penal, gracias al cual el imputado Gianfranco Dolce (20) no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia penal bonaerense.

Ello ocurre gracias a la ley bonaerense 13.433, de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, que de hecho le permite al joven seguir conduciendo.

Al respecto, Florencio Randazzo afirmó que “es un pésimo mensaje para la sociedad que alguien que provocó la muerte de tres personas al conducir alcoholizado, pueda seguir manejando como consecuencia de un acuerdo judicial”.

En ese sentido, el funcionario solicitó a la provincia de Buenos Aires que "mantenga la inhabilitación del joven Dolce para conducir vehículos de cualquier tipo, porque más allá del beneficio que le otorgó el acuerdo judicial, el Estado tiene la obligación de bregar por el cuidado de la vida y el respeto a las leyes”.

"La provincia tiene elementos suficientes para mantener la inhabilitación que fue solicitada por el Juzgado Administrativo de Tránsito de San Isidro hasta diciembre de 2015", detalló el ministro, añadiendo que "en la base de datos nacional Dolce sigue figurando inhabilitado para conducir, y esa situación sólo puede cambiar a pedido de la provincia, cosa que esperamos que no suceda".