"Cómo levantarte a un chico más grande que vos!!!", así se titula el artículo que publicó TKM que tras las críticas fue levantada, aunque circula por Internet, lo que genera repudio por "poner en peligro a las jóvenes".

La revista  increíblemente sugiere a las chicas mentir en la edad, ocultar la identidad, aparentar ser más grande y disimular sus gustos para acercarse al deseo del otro, en este caso un chico más grande.

El Programa Nacional Con Vos en la Web que ofrece herramientas para protegerse de abusos en espacios virtuales, señaló que ese tipo de artículo representa los "modelos femeninos que estimulan peligros latentes en la sociedad actual". Incluso, recordemos el reciente caso de Susana Giménez aconsejándole a la hija del arquero Sergio Romero "que iba a tener que dejar todo lo que le gustaba por amor", representando un modelo totalmente estereotipado de lo femenino en la sociedad.

La nota se publicó el miércoles en TKM a través de diez ‘tips` para que las chicas conquisten a hombres mayores e ilustrada con fotos de mujeres famosas que tienen parejas más grandes.

“Más fuera de lugar este artículo no puede estar. Consideren que hay nenas de 10 o 9 años que leen esto, por favor!”; “Indignante”;  “No puedo creer que le aconsejen esto a la juventud”, son algunos de los más de 2.000 comentarios de lectores indignados que recibió la nota hasta que fue levantada del portal, según informó Télam.

Juan Pablo Ares,  activista de la diversidad sexual que dicta talleres de género, resaltó que “en este tipo de medio, como en otros de producción de Tinelli o Suar, la mujer no puede ser otra cosa que un objeto de cambio funcional al deseo masculino heterosexual. No importa realmente qué piensa o siente, siempre y cuando se comporte, actúe, se modifique y hable de la manera adecuada para poder agradar, gustar. Ya que de lo contrario será por siempre una exiliada de la felicidad, el amor y cualquier tipo de éxito”.

Cielo Salviolo, especialista en infancia y medios de la organización Latinlab, consideró la nota como "irresponsable y peligrosa" y destacó que  “en una etapa de la vida que es compleja, delicada, sensible, con inseguridades, temores y cambios, TKM `aconseja` modificar la forma de ser, frecuentar lugares para adultos y si hiciera falta cambiar el grupo de amigos para conseguir un hombre más grande, lo que expone a las chicas a situaciones peligrosas, incluso vinculadas con la pedofilia”.

Algunas de las reacciones que pudieron leerse antes de que la revista sacara la nota de circulación online.