El artículo de Clarín que celebra el auge de las parroquias que incluyen de forma gratuita una cena de Navidad tras la misa de nochebuena, representa una de las maniobras discursivas más repudiadas de las últimas horas en las redes sociales.

"No solo se multiplicaron las iglesias que las ofrecen, sino la cantidad de asistentes, la donación de alimentos y los voluntarios que las sirven, en un gesto silencioso, pero muy valorado por quienes no tienen la dicha de otros de ser parte de una celebración en familia de la gran Buena Noticia: el nacimiento de Jesús", dice el texto que firma Sergio Rubin, quien además compara la superioridad es estos "valores religiosos" frente al "desdibujamiento del sentido" frente a la "orgía consumista".

Rubin definió como el epicentro ala parroquia San Cayetano en Liniers, donde sugiere que los sacerdotes esperan un "récord de asistencia" para la comida luego de la misa de nochebuena. Claro, el récord es más que obvio teniendo en cuenta la crisis económica de los trabajadores y los sectores menos favorecidos, el triste regalo que el Gobierno de Cambiemos deja debajo del arbolito del 2018.

Gabriela Grosso on Twitter
Fernando Soriano on Twitter
Omar Murúa on Twitter
Gabriel Padin on Twitter
Javier Fernandez on Twitter
male sánchez moccero 💚 on Twitter