El martes 28 de mayo se presentará por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el fin de que pueda ser incluido en la agenda legislativa y que logre acceder al debate de senadores y diputados. 

Frente a ese evento, organizaciones feministas convocaron a realizar una concentración y pañuelazo por el aborto legal en las inmediaciones del Congreso de la Nación. 

 

💚 𝗜𝗻𝗴𝗿𝗶𝗱 𝗕𝗲𝗰𝗸 💚 on Twitter

 

Habrá actividades planificadas para toda la tarde: de 15:30 a 17:30 habrá talleres y ciclos educativos sobre el proyecto; a las 17:30 comenzará la conferencia de prensa para la presentación y a las 18:30 se realizará un festival con números artísticos. 

La oleada de pañuelos verdes estará presente en diversas ciudades del país, tales como San Luis, Córdoba, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Concordia y Tandil.

Además, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, por lo que diferentes colectivos de salud feministas como "Red de Profesionales por el derecho a Decidir Salud" estarán presentes.

Por su parte, Actrices Argentinas también estará presente en el evento,según informó en un comunicado oficial en el que confirmó la presencia de Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemi Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Veronica Pelaccini, Veronica LLinás, Leticia Siciliani, Veronica Lozano, Nancy Duplaa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito, Barbara Lombardo, entre otras.