Un gran número de padres y docentes mostraron su preocupación ante el ineficaz sistema de inscripciones on line que ofreció el gobierno de la Ciudad, y que dejó a más de 17 mil chicos sin su lugar en un colegio.

Además exigieron una inmediata reunión con el ministro de la cartera educativa, Esteban Bullrich, para que garantice el otorgamiento de las vacantes que faltan.

"Venimos para reclamar las 17.000 vacantes que faltan otorgar y nos vamos a quedar hasta que el Ministerio dé una respuesta", advirtió el integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ariel Sánchez.

Se concentraron en horas del mediodía frente a la sede de Paseo Cólon 255, con una demanda concreta: "Una solución como la que supo dar el ministerio a la comunidad educativa del Guido Spano", el colegio de Palermo que cerró sus puertas en forma sorpresiva, en diciembre dejando al alumnado sin escolaridad", explicó uno de los manifestantes.

"Queremos que también haya una solución para los chicos de la escuela pública, alrededor de 17.000, por eso vinimos y por eso nos vamos a quedar hasta que nos atiendan", señaló Sánchez.

Una mamá de un nene de 2 contó la insólita falla en la carga de datos: "Por el sistema de inscripción on line mi nena fue anotada en otra escuela donde hay guardería, porque le pusieron mal la edad".

"Todo el sistema fue un desastre y el actual parche que inventaron de dejar algunas escuelas abiertas para inscribir de vuelta a los chicos es peor. Yo fui ayer y nadie me asegura nada porque todos los datos son provisorios", agregó indignada.

El titular del gremio, Eduardo López, aseguró esta mañana que "la UTE reclama que se garantice a todos el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad".