"Yo vengo de un barrio y mirá adónde llegué, no lo puedo creer", se sinceró al comienzo de la nota Pablo Lescano, el cantante y líder de Damas Gratis.

El músico decidió -a su pesar- que necesitaba hacer pública la estafa de la que fue víctima por un supuesto robo a la sucursal del banco Río de San Fernando, donde había juntado sus ahorros en una caja de seguridad.

"Una parte del dinero estaba en un Citibank de San Isidro, pero cada vez que llegaba con la bolsa de plata me miraban mal. Entonces la llevamos al Banco Río de San Fernando que está más cerca de casa", recordó.

Lescano admitió que en aquel momento se sentía seguro por la cantidad de dinero que había logrado ahorrar: "Hacía como 27 shows cada fin de semana".

"Era el sueño del pibe, ya estaba hecho. Y cuando me avisaron lo del robo me sumergí completamente en la droga y no quería vivir más", disparó.

"Era un pibe, no me había comprado ni una casa, tenía una moto y un auto y todo era ahorrar. Desde Amara Azul venía juntando", puntualizó.

"Se inició el juicio, pero es todo patearlo para adelante. Todos me decían que lo tenía que hacer público, pero no quería saber nada con destapar la olla", relató Lescano y contó su decepción: "Hice toda la vida de la noche, ando en la calle y nunca me pasó nada. Y acá sin comerla ni beberla, me robaron todo lo que tenía de un banco".

El abogado del cantante explicó que están seguros de que un empleado del banco estuvo relacionado con la estafa: "Dos personas llegaron a entrar catorce veces en un mismo día (a las cajas). De golpe dejan de entrar y se produce la sustracción. Queda patentizado claramente que en connivencia con un empleado del banco le otorgan unas cajas de seguridad. Estoy convencido de que un empleado del banco Santander Río le entregó la caja de Pablo Lescano a dos delincuentes".