El Geriátrico San Benito, ubicado Estomba 2421, en el barrio porteño de Villa Urquiza, amaneció este jueves con la confirmación de un caso de coronavirus entre los adultos mayores que allí residen. El caso se conoció confirmó anoche, luego de que se realizara el testeo. 

Además, según le confirmó un familiar a Diario Registrado, ocho de los trabajadores del geriátrico también reportaron síntomas.

En este momento varios familiares de los internos se encuentran en la puerta a la espera de saber en qué estado de salud se encuentran los abuelos. Todavía no llegaron las ambulancias del Gobierno porteño para realizar traslados y efectuar las tareas de protocolo correspondiente.

Fernando López, uno de los dueños, llegó a la residencia pasadas las 15hs. Los familiares aguardan a que les dé información certera del estado de salud de cada uno de los internos. 

La situación es de máxima preocupación ya que la tasa de mortalidad del coronavirus es considerablemente más alta entre las personas mayores de setenta años. 

Personal del gobierno de la Ciudad realizó una visita protocolar el lunes en la que no notificaron casos. Pero el 12 de julio pasado ya habían sido aislados fuera de la institución dos trabajadores con síntomas. 

Se espera que en lo sucesivo se realicen hisopados en quienes tuvieron contacto estrecho para determinar si hubo más contagios. A la hora del cierre de esta noticia, todavía las ambulancias no se habían hecho presentes en el lugar.