Hace rato que la Ciudad presenta grandes niveles de inundación y anegamiento por la falta de obras que desde hace años no se llevaron a cabo. En el subte, la situación es cada vez peor.

A falta de males, hay un agravante más que sirvió como bastión de la campaña de Mauricio Macri: el Metrobús. Las obras de este carril único de colectivos con estaciones, son, en realidad, un problema que se suma a los ya existentes.

Belgrano sigue inundándose, y se vio a través de la transmisión de las Eliminatorias 2015 la situación de Núñez. Pero la Línea C se llevó la peor parte, con cascadas de agua que obligaron a cerrar todas las líneas, incluso con la gente dentro de los coches.

Las estaciones ubicadas bajo la calle Bernardo de Irigoyen, paralela a la Avenida 9 de Julio, se llevaron la peor parte y presentaron severos anegamientos.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el Dr. Enrique Viale -presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas- explicó que "las obras del Metrobus han quitado, han eliminado las plazoletas centrales […] que ya no existen más y se ha impermeabilizado un suelo que era una superficie absorbente, una especie de esponja que retardaba”.

Además, comentó que se ha llevado “un problema a un lugar que no existía [..] las estaciones de subte de la línea C y no casualmente, tuvieron agua como nunca”.

El abogado señaló que en Curitiba, Brasil “que es donde se inventó este tema del Metrobús en la década del 60, están sacando el Metrobús, y poniendo subterráneo" y señaló: "Nosotros hacemos al revés, donde hay subte ponemos Metrobús”.