En el día de hoy el diario La Nación afirma que “Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado”.

Una vez más, como tantas otras, La Nación miente con el objetivo de difamar a Cristina. Si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa. 

El nuevo Director de Ceremonial del Senado es Nelson Periotti, hijo del Nelson Periotti aludido en la falsa noticia. Cabe resaltar que Nelson Periotti (h) nunca se desempeñó en Vialidad y es Lic. en Relaciones Públicas habiéndose desempeñado como Subdirector de Ceremonial entre los años 2013 y 2014 y como Director de esa misma área desde el 2014 hasta diciembre de 2015, en Presidencia de la Nación.

Tiempo después de haber viralizado la falsa noticia el diario se limitó a agregar una fe de erratas al pie de la nota.

Fe de erratas

Este diario informó erróneamente que la vicepresidenta Cristina Kirchner designó a Nelson Periotti, exfuncionario de Vialidad procesado, como director de ceremonial en el Senado, cuando en realidad se trata de su hijo que lleva el mismo nombre. Nelson Periotti (h) es Licenciado en Relaciones Públicas. Entre 2013 y 2014 fue subdirector de Ceremonial, y desde 2014 hasta diciembre de 2015 ocupó el cargo de director en esa misma área.