Junto a otras organizaciones sociales, Barrios de Pie se movilizó este miércoles desde la Iglesia San Cayetano del barrio porteño de Liniers, hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por el tratamiento en el Congreso de una ley de emergencia alimentaria.

“Esperamos entregar el proyecto de ley a la ministra Carolina Stanley, para que esté al tanto, y exponerle nuestra preocupación por la situación actual, que exige una respuesta de política pública contundente”, expresó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, según Télam.

El dirigente social contó que la organización dejó el proyecto en el Congreso, y que ahora exigen su tratamiento en extraordinarias, ya que señaló que “la situación social es muy grave, con un 48 por ciento de los chicos con mala nutrición”.

Para Menéndez, "una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente", al mismo tiempo que desestimó "políticas que terminan en el clientelismo" y pidió que la ayuda por la emergencia alimentaria llegue a través de la escuela. 

La columna partió desde avenida Rivadavia al 11600 en dirección al centro porteño; llegó al Congreso alrededor de las 14 y luego marchó hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio, donde concluyó la movilización.