El magistrado accedió al pedido del fiscal, Sergio Mola, y ordenó el procesamiento de Miguel Etchecolaz por el asesinato de Florencia Ruibal, José Luis Alvarenga y Vicenta Orrego Meza de Ramírez.

El terrible hecho ocurrió en 1977, en el barrio de San José de Almirante Brown, donde se dio un impresionante procedimiento en conjunto por parte del Ejército y la Policía Bonaerense.

El 15 de marzo, decenas de oficiales rodearon una vivienda de la calle Nother, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde vivía Orrego con sus tres niños. 

Pocos días antes habían arribado al domicilio sus compañeros de militancia, María Florencia Ruibal y José Luis Alvarenga, quienes escapaban de las fuerzas represivas.

Tal como expresa el fiscal: "La zona fue rodeada por más de 200 efectivos habiéndose apostado personal policial y militar en los techos de las viviendas vecinas e incluso en la 'zanja' que existía al costado del Camino de Cintura".

"Las víctimas se rindieron, salieron de la casa con las manos en alto y fueron acribillados. Si los hubieran querido agarrar vivos hubieran podido… Tanto despliegue para matar a tres viejos", dijo un vecino que declaró en la fiscalía.