Según declaraciones del ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, son tres las personas que continúan internadas en terapia intensiva en Santo Angelo: una de ellas con serio riesgo de vida, y las dos restantes con amputaciones de miembros.

Villalba aseguró que en el Instituto Médico Legal de San Luis Gonzaga "ya no queda ningún internado", luego de confirmar las últimas ocho personas dadas de alta de esta institución médica. Varios regresaron al país por sus medios y otros "con medios dispuestos por la provincia para trasladarlos".

Según el funcionario, las tres personas que permanecen internadas "no estarían en condiciones" de ser trasladados: "Hay una de esas personas que corre riesgo de vida, por eso está internada en terapia intensiva, su estado es crítico y reservado", advirtió mientras contaba que el paciente sufrió un "traumatismo de cráneo severo, además de fractura de pelvis y ya ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico".

Sobre el estado de las otras dos víctimas reveló que "están estables y han tenido la amputación traumática de uno de sus miembros; están fuera de riesgo".

El ministro compartió las primeras invetsigaciones sobre  la determinación de las causales del hecho, junto a su par de Gobierno, Marcelo Pérez, y autoridades locales, a quienes describió como "muy celosos en cuanto a la investigación, tratando de establecer las causas por las cuales se produjo el accidente".

Villalba manifestó que el conductor del micro Lucas Matías Fernández, permanece detenido, y en sus primeras explicaciones a Telam -incluso antes de hablar con la policía de Sao Luiz Gonzaga- negó haberse quedado dormido y configuró al mal estado de la ruta como el principal determinante para la tragedia.