El historietista que trascendió con su personaje Gaturro, envuelto en polémicas por copiar a otros colegas y siempre criticado por sus chistes de mal gusto, volvió a protagonizar una nueva controversia.

En las últimas horas, la organización de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Lima, Perú, anunció que no contará con la presencia del humorista gráfico argentino Cristian Dzwonik, más conocido como "Nik".

Según trascendidos, se debería a una carta de "repudio" de lectores y dibujantes locales. De acuerdo con lo que publicó Utero.pe, los artistas peruanos rechazan al creador de "Gaturro" porque "degrada el oficio de dibujante con lo que consideramos plagios a otros autores", mientras que el escritor José Carlos Yrigoyen lo llamó "plagiario serial" e "infame".


"Lamentablemente ya no vendrá. Si bien hubo coordinaciones, no se concretaron", confirmaron voceros de la FIL según relata el diario peruano El Comercio.
La presencia del creador de Gaturro fue anunciada para dos fechas. La primera iba a ser el jueves 28, en un encuentro organizado por la Embajada de Argentina y la Cámara Peruana del Libro (CPL). Al día siguiente, iba a estar presente en el conversatorio "Trazos y trama".