Dos focos de incendio se iniciaron en la tarde del lunes en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo. En la mañana del martes habían consumido "850 hectáreas" de bosques, según informó Defensa Civil de Chubut.

El intendente Iván Fernández indicó que "la situación es preocupante, el incendio todavía se desarrolla dentro del Parque Nacional y se trabaja con todas las instituciones por si el viento cambia y se dirige al pueblo", según consignó Minutouno.

Respecto del origen del fuego, el mandatario local dijo que el origen del fuego en un primer análisis se apunta a que se reavivaron brasas en el cerro Currumahuida.

"Esto empezó en la cumbre, quedó algún rescoldo prendido, aparentemente ha pasado esto, si bien ya no tiraba humo se volvió a prender con las altas temperatura y el viento, pero todavía no lo podemos precisar", describió.

se espera la lluvia en la zona, pero el intendente lamentó que según los pronósticos recién caería el próximo fin de semana. "Estamos todos esperando la lluvia pero lamentablemente se va corriendo y sería muy poca la que caería la próxima semana", señaló.