Mediante un comunicado, la decana María del Carmen Ortega, informó que resolvió rescindir el contrato de Horacio Piombo. Las actuaciones fueron enviadas al Departamento de Legal y Técnica de la universidad para que "determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas" para concretar esas medidas.

"Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte", sostuvo Ortega.

En ese sentido, dijo que "todas las representaciones que integran el gobierno de esta Unidad Académica resolvieron la no renovación y rescisión del Contrato de Locación de Servicios suscripto con Horacio Daniel Piombo".

Como se sabe, el juez Horacio Piombo dispuso la reducción de la pena de un abusador basándose en la "orientación homosexual" de un nene de seis años, una insólita argumentación que fue repudiada por todo el arco político y social. Para hablar de esa "orientación", el magistrado indicó que la víctima "estaba habituado" a los abusos al haber sido violado antes por su propio padre.