El martes pasado la reunión de Comisión de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo la presencia estelar de la Abuela Alba Lanzillotto, tía del último nieto restituido y el mismo nieto 121. "Tanto esperé este abrazo, qué lindo tenerte en casa", contó que le dijo a Maxi, el hombre de 40 años que el lunes 3 de octubre se enteró de que era el hijo de los militantes del PRT Ana María Lanzillotto y Domingo el “Gringo” Menna, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

En la reunión Alba repasó el encuentro con su sobrino detalladamente: "Cuando llegué, me aparezco por la puerta de mi habitación que da al comedor; él estaba sentado al frente. Vos sabés que para mí, es como si hubieran desaparecido los cuarenta años, como si siempre hubiese estado ahí. Una cosa tan natural. Y para él me parece que también. Se levantó, vino, me dio un abrazo fuerte", recordó.

El nieto 121 y su tía estuvieron en la sede de Abuelas

El nieto 121, médico de profesión, también repasó el encuentro con su familia y el proceso hasta llegar a la restitución. "Cuando me llamaron de CONADI para decirme que tenían información fundada que podía hacer sospechar que era hijo de desaparecidos, estaba yendo a ver unos pacientes a provincia; y cuando me llamaron para decirme que estaba el resultado y que tenía que ir a CONADI, también estaba yendo a provincia”, describió y recordó que Claudia Carlotto, la titular del organismo, le insistió en que debían verse ese día: “Ahí medio que me imaginé, pero hasta entonces, nada", sostuvo.