En TN no saben de medidas preventivas por el coronavirus, decididamente no las respetan.

Este viernes, un equipo del “Expreso Polar” del canal con el periodista José Bianco a la cabeza presentó ante las autoridades de Junin de los Andes los certificados de circulación para seguir viaje.

Pero el fiscal Fernando Rubio les negó no solo el paso hacia San Martín de los Andes, sino que emitió indicaciones expresas para que los ocupantes del colectivo realicen el aislamiento de 14 días previa notificación. Lo mismo el micro siguió viaje hacia la cordillera.

Según explicó a FM de la Montaña -la radio más escuchada de San Martín-, la Comisario Rosana Bello, Directora de Seguridad: “El periodista José Bianco se apersonó en el puesto de ingreso a Junín de los Andes esta tarde de viernes".

Y fue concluyente: "Él y su equipo pueden transitar por la ruta pero no pueden ingresar a ninguna localidad, ni siquiera para hacer sus necesidades fisiológicas“.

Neuquén echó de la provincia a un equipo de TN que viajó en micro en plena cuarentena a cubrir la nevada

Según le confiaron a Diario Registrado fuente municipales, el equipo de TN fue notificado por gendarmería la orden de la fiscal federal de Zapala Silvina Dominguez, que los autorizó a quedarse 24 horas en la Ciudad, plazo que se cumple a las 17 del sábado. 

Igualmente, algunos vecinos curiosos de San Martín se acercaron al 'motohome' de TN para fotografiarse y efectivos de Gendarmería debieron hacer esfuerzos máximos para hacer respetar el distanciamiento social. 

Esto despertó la indignación de muchos pobladores en redes sociales y radios de una Ciudad con más de 30 mil habitantes que solo dispone de seis respiradores artificiales.