Al igual que como ocurrió en Jujuy meses atrás, este viernes falleció la beba de la nena de 11 años violada a la que le negaron la Interrupción Legal del Embarazo y que fue forzada a una cesárea en Tucumán.

"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", informó el hospital que violó todos los protocolos que habilitaban a que se le practicara un aborto tal como la nena demandaba.

La niña, que fue violada por la pareja de su abuela, había llegado al hospital cursando 16 semanas de embarazo, y allí autoridades, médicos y una fiscal que actuó de oficio le negaron la ILE y la obligaron, violando la ley y sus derechos, a seguir adelante con el embarazo.

A pesar que la nena y su madre acudieron a la Justicia para acceder a la ILE, ya cursando un embarazo de 23 semanas, la menor fue sometida a una cesárea en la madrugada del miércoles 27 de febrero. La beba, de unos 600 gramos, fue internada en incubadora con respirador artificial y finalmente murió este viernes.