Este lunes, el titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina comparó al capo narco Pablo Escobar Gaviria con "Robin Hood" y las críticas opositoras lo atacaron con la complicidad mediática de siempre.

Molina criticó en declaraciones radiales que lo "sacaron de contexto", y también respondió a las declaraciones de miembros de la oposición, como el diputado Francisco de Narváez.

"Que nosotros tenemos problemas con las adicciones es una realidad. Que hay gente vendiendo droga es una realidad. Escobar no es ningún santo, es un asesino, un psicópata. Esta serie de televisión no nos puede marcar la agenda", explicó Molina.

"En una entrevista radial yo respondí a la pregunta de si 'Escobar era el Robin Hood de la época'. Y pasé del secretario de la Sedronar a ser el defensor hijo de puta de Escobar. Me sacaron de contexto. Al menos sirve para instalar el tema y hablarlo con seriedad", aclaró.

Molina señaló en radio Del Plata que "los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja", aunque explicó que los medios y la serie sobre Escobar potenciaban la cuestión.

El sacerdote diferenció la extrema situación de Colombia, por sobre lo que ocurre en nuestro país. "Esto es lo que no quiero que pase en la Argentina" y desestimó la cuestión porque "acá hay un Estado muy presente".