El  ingreso de ciudadanos argentinos a Paraguay para ser parte de la vista de Francisco es, hasta el momento, significativamente menor al un millón de visitantes que esperaban los organizadores, según reconoció el cónsul argentino en Asunción, Claudio Pedro Di Gregorio.

La Dirección Nacional de Migraciones difundió que entre el 8 de julio hasta las 12:00 de este viernes, habían cruzado por Formosa y Misiones 94.901 personas. En tanto, el Ministerio del Interior y Transporte nacional contabilizó que 13.336 personas cruzaron las fronteras este viernes.

"Estamos sorprendidos porque es una presencia de gente normal, no el desborde que esperábamos", agregó Di Gregorio.

- La prensa internacioan destaca la presencia de argentinos:

Un total de 189.802 personas cruzaron el 8 y 9 de julio pasados desde la Argentina por los diferentes puntos, lo que hace calcular que alrededor de 300.000 personas estarán presentes el domingo en la misa que Francisco dará en territorio guaraní.

En tanto, el cruce vehículos y micros que trasladan peregrinos para ver las ceremonias que oficiará el papa Francisco en su visita a Paraguay, es "incesante y continuo" por el Paso Fronterizo San Ignacio de Loyola, ubicado en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de Migraciones.