Los trabajadores del gremio de Metrodelegados liberarán los molinetes este miércoles desde las cabeceras de las seis líneas para reclamar la apertura urgente de las paritarias, que según comunicaron los dirigentes, están "vencidas desde hace más de cuatro meses". 

Este martes los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron en una conferencia de prensa que la medida de fuerza tendrá lugar este miércoles entre las 7 y las 10 de la mañana desde todas las cabeceras de los subterráneos. 

También informaron que el jueves realizarán una marcha en conjunto con los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y ATE Capital, partir del mediodía desde el Obelisco hasta Diagonal Norte. 

La semana pasada la empresa Metrovías afirmó a través de un comunicado de prensa que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y que "en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15% y, además, con  los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo". 

La concesionaria aseguró que "la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso". 

Por último calificaron de "ilegal" el método de protesta de habilitar molinetes porque "se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones y abrir puertas de emergencia", por lo que la concesionaria realizó "la denuncia correspondiente".