En reclamo de paritarias, la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una medida de fuerza para este miércoles que consistirá en liberar los molinetes entre las 7 y las 9 de la mañana; y entre las 17 y las 19, en las estaciones cabeceras de las seis líneas del subte porteño.

“Nuestra paritaria está vencida desde hace más de 127 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos”, explicó el secretario general del gremio, Claudio Dellecarbonara, a través de un comunicado.

Además de anunciar la jornada de protesta, durante la cual se acercarán los despedidos de PepsiCo Snacks con el propósito de visibilizar el conflicto en el que se encuentran, el dirigente advirtió que, de no tener respuestas, los trabajadores “endurecerán el plan de lucha la semana que viene, con medidas que afectarán el servicio”, a la vez que señaló la necesidad de “un nuevo plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril”.

Los molientes estarán abiertos entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Del mismo modo, la medida se repetirá entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).