La jueza que tiene en su poder los amparos contra el tarifazo de Mauricio Macri, Elena Liberatori, intimó al gobierno porteño para que en un plazo de 24 horas argumente su posición a favor de la suba del pasaje que se implementa desde este viernes.

Liberatori recibió el amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart, al que se sumaron en "conexidad" otros recursos, entre ellos el presentado por el diputado porteño Gustavo Vera.

Si bien ambos legisladores esperaban una resolución que suspendiera el aumento antes de su aplicación, la jueza prefirió dar curso a un pedido para que el Gobierno de la Ciudad manifieste su posición.

Según comentó Bodart, la administración macrista "tiene 24 horas para contestar, plazo que se cumplirá a media mañana del viernes".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño justificó la suba de 80 por ciento en cuatro meses de la tarifa del subte que el 1 de noviembre costaba 2,50 pesos y el próximo viernes pasará a valer 4,50; al asegurar que "refleja la inflación".