Mediante un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción (OUCRA) alertó sobre la denuncia registrada ante las autoridades del Gobierno porteño por las "condiciones de irregularidad y riesgo" del edificio.

Como consecuencia del derrumbre, un trabajador falleció y otros cuatro albañiles resultaron heridos, en el barrio de Balvanera.

"La irresponsabilidad empresaria se cobró otra vida", enfatiza el comunicado de la UOCRA y agrega: "La obra fue denunciada con carácter de urgente por la UOCRA ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 12 de febrero debido a múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral".

La organización gremial precisó además que la denuncia fue "contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos. ECSA" por "no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta de afianzamiento de las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas, entre otros".

El gremio informó sobre la constancia de la falta de control: "todos estos incumplimientos fueron verificados según acta nº 23.856".

"Lamentablemente la falta de responsabilidad empresaria y la inacción de los organismos de control a pesar de las denuncias y advertencias de la UOCRA, nuevamente se conjugan poniendo en riesgo y cobrándose la vida de los trabajadores", concluye el texto.