La exmodelo y periodista Virginia Vallejo, autora de 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', autobiografía sobre la relación amorosa que mantuvo durante cinco años con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, reflotó la versión sobre una conspiración que terminó con la vida de Carlos Menem Jr.

En declaraciones a la televisión de Miami, la mujer dijo que durante el gobierno de Carlos Menem quedó en la nada la acusación que pesaba sobre Escobar Gaviria por "lavar 800 millones de dólares, porque las pruebas no se pueden desaparecer de esa manera".

Además, dejó entrever que -como siempre sostuvo Zulema Yoma con relación a la muerte de su hijo- Carlitos Menem fue asesinado debido a oscuros pero presuntos vínculos del padre con el narcotráfico.

"Carlitos Menem iba en un helicóptero y ¡pam! se estalla. Se estalla el helicóptero. Lo mismo que el otro mejor íntimo amigo de Álvaro Uribe, que también muere cuando iba a llamar a la embajada americana. Estalla en otro avión, y lo estallan creo que las mismas personas", dijo la mujer.

A raíz de estas declaraciones, Yoma fue consultada nuevamente sobre el tema y aseguró que "Fue terminantemente un atentado. Fue un atentado y todos lo saben".

En declaraciones radiales, la ex primera dama dijo que "ya está a la vista" que se trató de un crimen y reveló que "inclusive el mismo Carlos Menem en el mes de enero me confirmó que fue un atentado... No hay mucho por hablar".

"No puedo vincular solamente con el narcotráfico, hubo muchos atentados en este país que siguen dando vueltas, dando vueltas, y bueno, no puedo ser más jueza yo que los jueces", dijo Zulema, quien detalló que el ex presidente le hizo la confesión en enero pasado, en Punta del Este, adonde Menem viajó para pasar unos días con su exmujer, su hija y sus nietos.

"Le dije ‘¿cómo fue el tema?’ ‘Fue un atentado, lo mataron’. Me quedé sorprendida cuando lo dijo, no pregunté más, no quiero saber quién fue ni nada por el estilo, es una cuestión de Estado, lo cual respeto y en su momento se sabrá la verdad", aseguró Yoma.