El médico, identificado como Javier Barraza, fue grabado mientras ignoraba las súplicas de un herido que había concurrido a la guardia del Hospital Joaquín Castellanos, de la localidad salteña de General Güemes, porque veía el partido que el Barcelona de Lionel Messi disputaba con el Paris Saint Gemain.

Sin apartar la vista del televisor que había en el consultorio y ante los pedidos del joven que se había cortado con un vidrio, Barraza le respondía: "¿No te podés haber cortado a las 5.30... 5.45?", agregando: "Esperame, cuando termine el primer tiempo te veo..."

Una vez que el vídeo tomó estado público, el médico traumatólogo fue separado de su cargo por el director del nosocomio, Jorge Barni García, quien indicó que se le inició un sumario administrativo y deberá dar explicaciones ante los estrados judiciales.

"Va a tener que responder a la Justicia y al sumario administrativo que ahora va al Ministerio de Salud", dijo Barni García al periódico La Gaceta de Salta, quien dijo del médico que no tiene "ni un chiquito de caridad ni humanismo".