El juicio por el crimen de Ángeles Rawson, en el que el portero Jorge Mangeri es el único imputado, sigue este viernes con la declaración de diez testigos; entre ellos, el médico de la Policía Científica que revisó el cuerpo de la víctima en la planta de la Ceamse y habló por primera vez de abuso sexual.

Se trata de la décimo sexta audiencia del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 9, ante el que declarará Pedro Emilio Durán, el médico de la Delegación San Martín de la Policía Científica que el 11 de junio de 2013, en la planta de Ceamse, estuvo a cargo del levantamiento del cadáver e hizo un informe médico legal previo a la autopsia.

Se espera que el médico confirme que su conclusión preliminar al ver el cuerpo de la adolescente en la planta de Ceamse, fue que la causa de muerte era una asfixia mecánica y que había signos de abuso sexual.

Este primer examen fue luego fue desestimado por el médico que hizo la autopsia en la Morgue Judicial porteña, Héctor Félix Konopka, quien concluyó que no había habido abuso y que Ángeles había muerto comprimida en el circuito de la basura.

Sin embargo, una junta médica determinó que la joven había muerto sofocada y estrangulada en una maniobra que no duró más de cinco minutos y que había lesiones paragenitales que hacían suponer que había sido víctima de un ataque sexual.