En comunicación telefónica con Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata, el abogado Carlos Maslatón volvió a mostrar su falta de sentido común y legal a la hora de avalar la práctica del linchamiento.

En declaraciones previas, Maslatón habló de "matar a los delicuentes capturados in fraganti" y esta vez volvió a repetir sus dichos al señalar que en un hipotético caso de robo siempre va a ser más importante la vida de la víctima que la del delicuente. Incluso avaló la posibilidad de matar si es necesario.

El ex abogado de Unión Por Todos (partido liderado por Patricia Bullrich) indicó que nos encontramos con un "Estado Argentino (que) está, desde el punto de vista de la represión criminal,  disuelto. (Un Estado que) ha decido proteger al delito".

Además Maslatón señaló que este tipo de actos salvajes se realizan en legítima defensa, una posición totalmente contraria a la expresada por el Juez de la Nación Zaffaroni, quien indicó que un linchamiento es nada más y nada menos que un homicidio calificado.

Resulta alarmante que una persona letrada y dedicada a las leyes como Maslatón anteponga ideas tan salvajes por sobre la justicia y el derecho civil y penal.