De este total de afectados por cortes de energía, de acuerdo al reporte de las empresas que registró el ENRE a las 22, unos 19.467 usuarios pertenecen a Edenor, mientras que 18.673 son clientes de Edesur.

La distribuidora Edesur informó la interrupción de servicios en los barrios porteños de Monserrat, Retiro, Villa Devoto, San Cristóbal, Balvanera, Flores, Caballito y San Nicolás, y en las localidades bonaerense de Chingolo (partido de Quilmes), Valentín Alsina (Lanús), Santa Catalina (Temperley), Ezpeleta (Berazategui) y 9 de Julio (Avellaneda).

Por su parte, Edenor indicó que las interrupciones a sus usuarios se registraban en las localidades de González Catán, San Justo y La Tablada (partido de La Matanza), Florida Oeste (Vicente López), Pablo Nogués (Los Polvorines) y el barrio porteño de Saavedra.

Los cortes informados se registraban tras el pico de demanda eléctrica registrado hasta el momento para la jornada que se dio a las 14.55 con un consumo de 23.318MW, y con registros térmicos por encima de los 33 grados.

Este lunes la cantidad de afectados superó durante toda la jornada los 400 mil usuarios en el área metropolitana, de los cuales 163,289 pertenecían al área de servicio de la empresa Edenor y 241.245 a Edesur.

Por su parte, durante la mañana del miércoles la cifra de usuarios sin suministro eléctrico era de 12.913, por Edesur; y 6.582, por Edenor.