El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, mostró "mucha sorpresa" por las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contrarias a la vuelta a Boedo, una causa de reparación histórica que moviliza a dirigentes, socios e hinchas del club "azulgrana".

"Estoy muy sorprendido por lo que dijo, seguramente sea una declaración desafortunada y se retracte lo más pronto posible", afirmó esta noche el dirigente, después del partido que San Lorenzo le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro.

Horas antes, Macri consideró que San Lorenzo "tiene menos del uno por ciento de posibilidades de volver a Boedo", tras afirmar que la mudanza de su estadio al predio de Avenida La Plata al 1700 traería "violencia y robo" para el barrio.

Con indignación, Lammens replicó: "Lo que estamos reclamando es un hecho legítimo, que está votado 50-0 por el bloque del PRO y toda la Legislatura porteña. Se trata de reparar un daño causado por la dictadura militar".

Por último, pese a la oposición del líder del PRO, Lammens no dudó sobre el éxito de la gesta sanlorencista: "Más de 25.000 hinchas ya han pagado su metro cuadrado. La gente de San Lorenzo sabe luchar por lo que le pertenece".